Estanterías Convencionales

Las estanterías convencionales, o de paletización, son el sistema de almacenaje de productos pesados más indicado cuando se utilizan palés.

Uso

La distribución se suele organizar con estanterías laterales de un acceso y centrales de acceso doble. La separación entre ellas, y sus respectivas alturas, dependen de las características de las carretillas elevadoras o los medios utilizados para elevar las cargas, y de la altura del almacén.

Los palés se suelen manipular por el lado más estrecho, ya que los europalés (1200 x 800 milímetros) están provistos de tres patines inferiores orientados hacia el lado de 1200 milímetros, los cuales se deben apoyar en perpendicular a las vigas.

En ocasiones, y sobre todo para facilitar las operaciones, los palés se manipulan por el lado más ancho, de 1200 milímetros. En este caso, las estanterías necesitan elementos que permitan apoyar correctamente los palés (vigas de apoyo o soportes).

El fondo del bastidor depende de las dimensiones del palé. En el caso de los europalés de 1200 milímetros, el fondo del bastidor suele ser de 1100 milímetros.

Ventajas

  • Facilita la retirada de la mercancía, ya que se puede acceder directamente a cada palé sin necesidad de mover o cambiar de sitio a los demás palés.
  • Perfecto control del stock, ya que cada espacio representa un palé.

Máxima adaptación a cualquier tipo de carga, tanto en peso como en volumen.

Consúltanos para ayudarle a encontrar la solución más adecuada para su espacio.

COMPONENTES Y COMPLEMENTOS

DOBLE PROFUNDIDAD

Para poder colocar un mayor número de palés, y dependiendo del peso y del número de palés por referencia, se pueden instalar estanterías de fondo doble que permiten almacenar un palé frente a otro a cada lado del pasillo.

Solo se puede acceder directamente a los primeros palés, por lo que este sistema solo se recomienda para productos con varios palés por referencia, para evitar alargar el tiempo de maniobra por movimientos dobles.
Este sistema necesita máquinas elevadoras apropiadas, con horquillas telescópicas de doble profundidad.

PASILLO

Para definir el espacio libre mínimo entre cargas, es necesario conocer el tipo y el modelo de carretilla elevadora. Este dato figura en las fichas técnicas de las propias carretillas.

VIGAS

Las vigas son los resistentes elementos horizontales y verticales sobre los que se depositan las cargas. Permanecen unidas a los pilares por medio de conectores o herrajes que encajan en las ranuras de estos. En el sistema de unión, los salientes de estos conectores están unidos al cuerpo principal por ambos extremos, lo que permite aumentar considerablemente la capacidad de carga y evitar las deformaciones que se producen cuando la parte superior y la inferior no permanecen unidas al cuerpo del conector o del herraje. De este modo, se impide la caída de la viga, lo cual podría suceder si esta se empezase a abrir como resultado de un uso continuado. Cada viga incluye dos gatillos de seguridad que evitan una posible caída accidental.

La medida de la capacidad de carga viene definida por el número y el tamaño de los palés que permite almacenar.

PROTECCIÓN PILAR-BASTIDOR

Las protecciones tienen una altura de 400 milímetros, e incluyen cuatro anclajes para su fijación al suelo.

Se utilizan para proteger los pilares contra los choques o los posibles daños que puedan causar las carretillas elevadoras al circular.

PROTECCIÓN LATERAL Y REFUERZO DEL PILAR

Protege lateralmente la parte inferior de la estantería. Se suele colocar en los bastidores de los extremos y en los pasillos en donde se producen choques con mayor frecuencia.

TE ASESORAMOS: Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle a diseñar la mejor solución de almacenaje para su negocio.

¡Gracias por su atención!

Estantes para Paletização
Doble deep
Protecção pilar-bastidor
Grades Convencionais
Estantes Paletização
Volver arriba